Las navidades son dos semanas en las que tenemos varias celebraciones y cambiamos nuestros hábitos cotidianos porque, quizás:
- Estamos de vacaciones.
- No cocinamos nosotros.
- Bajamos nuestro nivel de actividad física.
Y seguro:
- Tenemos celebraciones. Las comidas son más elaboradas y van acompañadas de dulces de navidad y bebidas alcohólicas.
¿Crees que es imposible no subir de peso? El subir de peso no es algo misterioso que no puedas explicar y que se produzca de forma espontánea. Tu puedes elegir entre picar a todas horas, que domine la indulgencia o mantener el orden y moderar tu ingesta de calorías.
Así que es posible no aumentar de peso en estas fiestas, y aquí te dejo estos 10 trucos:
- Mantén orden en tus comidas y hábitos diarios, los días de celebración son 4 a 6, el resto de días, debes comer equilibrado y de forma ordenada.
- Si tienes comidas “extra” fuera de casa, intenta controlar las calorías de tu menú. Por ejemplo: si vas a pedir postre, elige un primero ligero: caldos, verduras o ensaladas. Si bebes alcohol, bebe también agua.
- Aprovecha el tiempo libre para hacer ejercicio físico y mantenerte activa. Lo más sencillo: ponerte ropa adecuada y caminar rápido durante 45 minutos.
- Evita comer dulces navideños entre horas o los días de diario. Resérvate para las celebraciones.
- Si los dulces de navidad no te gustan, probablemente picarás más embutidos, quesos o alimentos salados. Lo mismo te digo, evita los pica-pica y en las celebraciones controla la ración, ponlo en un plato y no repitas.
- Calcula los turrones que compras y la cantidad de comida que preparas si celebras en casa. Un buen truco es hacer como los cocineros: Calcular los gramos. Por ejemplo: vienen 10 personas a casa, cada una comerá 40 gramos de turrones, bombones, mazapanes. Entonces necesitarás 400 gramos de dulces de navidad por comida.
- Elige menús y entrantes ligeros:
- Marisco cocido o a la plancha.
- Aves escabechadas (con poco aceite).
- Segundos platos al horno.
- Acompañamientos de verduras asadas (cebollitas, patatas..) o frutas desecadas (orejones, ciruelas pasas…) en lugar de patatas fritas o salsas con nata.
- Brochetas de verduras a la plancha.
- Modera el alcohol. Cada gramo de alcohol multiplica por 7 calorías. Es decir que una copa de vino tiene 155 calorías. Y no olvides beber agua.
- No te saltes comidas para compensar excesos. Este desorden es tu peor enemigo, así que te recomiendo: MODÉRATE y haz mínimo 3 comidas principales al día: Desayuno, comida y cena.
- Disfruta de las fiesta con moderación en la comida, y no te moderes en disfrutar de tu familia y amigos!
¡ FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS !
Escribir comentario
Elly Galicia (lunes, 06 febrero 2017 20:21)
I have read several good stuff here. Certainly value bookmarking for revisiting. I surprise how much attempt you put to create this kind of great informative web site.