Otra vez estoy por aquí. Llevo unas semanas muy ocupadas desde que ha comenzado el año pero no quería dejar pasar más días sin saludaros a todos, felicitaros el nuevo año y, de paso, dejaros unas pequeñas recomendaciones para sobrellevar los excesos de las fiestas:
- Deshazte de los dulces de Navidad, evitarás así la tentación de acabártelos.
- Si te han regalado un jamón, no lo tengas en la cocina para ir cortando porque comerás todos los días, dosifícalo. Lo puedes mandar hacer lonchas en la charcutería y que te lo envasen al vacío en paquetes pequeños. Te puede durar a temperatura de nevera varios meses.
- Si tienes mucho queso, córtalo en lonchas o en cuñas y congélalo. Lo podrás ir sacando poco a poco. Cuanto más curado sea el queso, mejor y más tiempo se conserva.
- No te lamentes de los excesos que has hecho en Navidad con las comidas. Mira hacia delante y plantéate mejoras en tus hábitos.
- Si decides reanudar el ejercicio físico, ponte objetivos realistas, que puedas cumplir. Empieza poco a poco. Plantéate ir mínimo 1 día a la semana a caminar, nadar, correr. Cuando eso veas que lo puedes hacer todas las semanas, plantéate ir 2 días y verás como progresas.
Escribir comentario